Escuela


Raquel Pérez Formación actoral
nace para ofrecer al actor una formación integral, enfocada en las nuevas exigencias de la profesión; inmediatez, calidad y autonomía ante la soledad del proceso actoral en la industria.

Queremos formar actores libres de prejuicios, independientes y con vocación de ser comunicadores, transmitir ideas y remover conciencias, no de regodearse en su propio narcisismo.

Nuestro objetivo siempre será comunicar, por lo tanto no podemos olvidar que trabajamos para el público y no para nosotros mismos.

Para ello es fundamental contar con una herramienta técnica. Utilizamos la Mecánica de la Acción Interna, el método creado por Raquel Pérez, absolutamente contrastado durante años por algunos de los mejores actores del momento.

La escuela propone tres años de formación.

Un primer año en el que los futuros actores juegan con la Estructura de Situación Dramática, se trabaja la deshinibición, el desbloqueo de corazas musculares y se les enseña a crear personajes, siempre desde lo lúdico y con herramientas físicas.

Un segundo año de trabajo enfocado en el texto y sustentado por la Mecánica de la Acción Interna.

Y un tercer año en el que el grupo desarrolla un Proyecto de Autogestión Real que servirá como primera experiencia profesional y en el que les acompañaremos aportándoles todas las herramientas y los profesionales del sector necesarios para realizarlo. Al acabar el proceso el proyecto será suyo y podrán distribuirlo en los canales adecuados.

Los tres años de formación serán guiados por importantes profesionales del mundo de la Interpretación, la Voz, el Canto, la Música, la Danza, la Conciencia Corporal y la Historia del Teatro.

El libro Mecánica de la Acción Interna de Alonso Trenado se puede adquirir en la web de la editorial, Invetaeditores.com, en la librería Ocho y Medio, en la librería Yorick, en la librería Con Tarima y por supuesto en nuestra escuela en C/ Arganzuela 6.