ENCONTRANDO AL PERSONAJE

Plazas limitadas. Más información en raquelperezcoaching@gmail.com

Cada actor es un misterio y cada personaje también. No hay una sola ruta para llegar a él.
En este taller a través de juegos, herramientas y trabajos muy distintos trataremos de crear y acercarnos lo más posible a lo que andamos buscando.

OBJETIVO DEL CURSO:

A los largo los años, he ido encontrado ciertas herramientas de diferentes disciplinas que uso y que me ayudan a crear los personajes . Mi objetivo en este curso es compartirlas con vosotros y usarlas a través de ejercicios grupales e individuales.

-Día 1: Utilizaremos herramientas de análisis del texto y de la obra. Encontraremos las cosas que nos resuenen para ir tendiendo puentes entre ambos mundos.

-Día 2: Juegos e improvisaciones. Trabajos y juegos de elenco para jugar con el texto y las relaciones del personaje.

-Día 3: Aproximación desde un lado más plástico, físico y sensorial. Utilizando fotos, pinturas y externos. Ejercicios de teatro físico para encontrar peculiaridades físicas de los personajes y nuestras.

-Día 4: Volveremos a la escena con todo lo vivido en los días anteriores

(Cada alumnos elegirá un bloque de texto de un monólogo o una escena de la obra de teatro que elija. Tendrá que enviarlo antes de comenzar el curso)

BIOGRAFÍA
Marta Aledo comenzó sus estudios en Imagen y sonido en la Universidad Complutense de Madrid e interpretación en el Laboratorio William Layton. Completando su formación con cursos de teatro físico en LAMDA (Londres), con Will Keen, Augusto Fernandes y Fernando Piernas.
Algunos de sus últimos trabajos en TV son: Vis a Vis (Locked up, Netflix) “Elite” (Netflix), “Águila Roja” (TV1) ) entre muchas otras.
En el cine ha trabajado a las órdenes de Antonio Hernández (Oculto), David Planell (La Vergüenza), Pedro Almodóvar (Los Abrazos Rotos, La concejala antropófaga).
En teatro ha participado en “El mal de la Juventud” Andrés Lima, “Incrementum” de Sergio Peris-Mencheta, “Bailar en la Oscuridad” de Fernando Soto.
Ha alternado su trabajo como actriz con el de directora. Ha escrito y dirigido: “Test”, “Pichis”, “Jingle” y “Seattle” que han recibido numerosos premios y han tenido una larga trayectoria nacional e internacional.

Raquel Pérez - Formación Actoral