Marina Esteve

Marina
Marina
Consciencia corporal , movimiento libre y preparación física.

Espacio para la desinhibición, la expresión, la exploración y la creatividad corporal mediante movimiento libre, danza y música.

  • Alimentar la alegría de vivir a través de tu cuerpo y tus emociones.
  • Explorar las posibilidades inimaginables que tiene tu cuerpo en movimiento.
  • Reconocer y experimentar las diferentes cualidades y calidades de movimientos y sus actitudes “relajada o energética respecto del peso”, flexible o lineal respecto del espacio”, prolongada o corta respecto del tiempo” y libre o retenida respecto del flujo”.
  • Mejorar el contacto contigo mismo y con los que te rodean.
  • Conectar con el presente, estar atentos, curiosos, expresar, compartir, experimentar y jugar con la imaginación y así descubrir tu propia manera de moverte, que es única.
  • Despertar y sensibilizar los receptores de tu cuerpo para obtener mayor control corporal.
  • Calmar la mente y las emociones para conseguir una presencia y plenitud total, completa.
Cómo
  • Calentamiento, preparación física, reconocimiento postural y primer contacto con tu cuerpo.
  • Trabajar partitura coreográfica de movimiento a través de la imitación y seguidamente la transformación personal de la partitura para hacérsela suya.
  • Ejercicios de percepción espacial y grupal.
  • Ejercicios guiados para iniciarse a la improvisación corporal.
  • Ejercicios de improvisación y creación corporal.
Bio

Marina Esteve, actriz y bailarina nacida en Barcelona. Debutó en el cine casi por casualidad con “Rocco tiene tu nombre”, dirigida por el italiano Angelo Orlando y estrenada en el 2015 en el RIFF Festival de cine independiente de Roma. Después de rodar esta película decide aparcar sus primeros estudios y formarse en interpretación, empieza en “La bobina” Barcelona hasta que decide trasladarse a Madrid para concluir los estudios en el “Estudio Juan Codina”, escuela dónde actualmente trabaja como profesora dando clases de cuerpo.

Antes de dedicarse a la interpretación, se dedicó a la gimnasia rítmica, a la actividad física como entrenadora personal, preparadora y rehabilitadora física, después de licenciarse en Ciencias de la Salud y la Actividad Física en Barcelona. Al mismo tiempo, compaginó la formación en danza, formándose en Area (Barcelona), en diferentes escuelas alemanas durante su estancia en Berlín y en seminarios de técnicas corporales como el método Feldenkrais y Katsugen con Elia Genís y de composición corporal con Joao Costa Lima (Barcelona).

En los últimos años ha trabajado en varios proyectos, entre los cuales destaca la serie catalana “La Riera” de TV3 , “Mar de Plástico” y Félix de Cesc Gay. En cuanto a cine, el teaser para el proyecto de largometraje “¡Quemad Barcelona!” de David Victori, el largometraje “Seguimi” del director italiano y uno de género de terror “Compulsión” de Ángel Gonzalez estrenado en el Festival de cine fantástico de Sitges, dónde da vida a uno de los personajes protagonistas.
En teatro, la adaptación a de Juan Codina “Alicia” en el Teatro La Abadía de Madrid, “Lavar al río” una instalación performatica en Matadero Madrid, “Filoctetes” de Antonio Simón para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2018, “Stabat Matter (it’s Ok, Ma!)” una creación de Moreno Bernardi hecha a partir de un Atelier de danza teatro en la Sala Hiroshima de Barcelona, en 2018 estrenará la obra de teatro dirigida por Olivia Delcan “About last night” dónde a parte de formar parte como actriz protagonista llevará a cabo toda la creación corporal de la obra.

Sigue formándose con talleres como Will Keen, Pedro Casablanc, Raquel Perez, Carlota Ferrer, Moreno Bernardi.

Raquel Pérez - Formación Actoral