Bio

Frank De La Rica

frank
frank

Objetivos

Contrology

Así era como Pilates llamaba a su método de movimiento.

Control absoluto del cuerpo, equilibrio entre cuerpo y mente.

Flexibilidad, fortaleza.

Corrección postural.

Y sobre todo conciencia corporal.

Todo esto es lo que conseguirás integrar.

La idea del seminario es ayudar a los actores a desarrollar la conciencia corporal, y la postura correcta, a través de la técnica del método pilates para después poder tener herramientas en el escenario y también poder crear personajes desde la expresión corporal.

Bio

Comienza su formación como instructor de Pilates en 2005 en Pilates Wellness and Energy de la mano de Mabel Cabrera y Luisa Core.

Con una formación de más de dos años y teniendo la posibilidad de trabajar en workshops con discípulos del propio Joe Pilates que estaban aún en activo, como Lolita San Miguel y Ron Fletcher.

Con titulación internacional de la PMA, Pilates Method alliance, organización internacional que se dedica a regular en el mundo el método Pilates.

Después de varios años formándose y trabajado para Wellness and Energy empieza su andadura en solitario.

En 2012 abre su propio estudio, manteniendo la estructura original y el método de trabajo de Joseph Pilates, clases únicamente particulares y con máquinas.

En estos últimos 6 años se ha dedicado a trabajar a nivel personal el trabajo corporal, ya que es la única manera en la que entiende que el método pilates funciona.

Se ha enfocado en el trabajo con actores, ya que para estos profesionales es fundamental la conciencia corporal, la postura correcta, en definitiva el control de su cuerpo. Por su estudio han pasado Barbara Lennie, Veronica Echegui, Marta Hazas, Andres Velencoso y muchos más. Y ha aparecido en medios de comunicación como Vogue, Glamour, Women’s Health.

Raquel Pérez - Formación Actoral