Raquel Pérez - Formación Actoral

Carolina Román

Carolina Román - Raquel Pérez Formación Actoral
Carolina Román - Raquel Pérez Formación Actoral

Sus orígenes son daneses por parte de madre y guaraníes o avá (que significa ser humano) por parte de padre. Vivió muchos años en Buenos Aires, se formó como actriz, estudió teatro, cine y periodismo que nunca acabó, aunque fue profesora adjunta del Taller de Televisión en la Universidad de Buenos Aires.
La vida transcurrió entre el teatro y su «Video club del Angel» de cine de autor en pleno corazón de «Palermo Sensible». El amor y otros impulsos le trajeron a Madrid hace más de xxx…años.
Arrastra lenguajes vividos en el cuero, lee con esos ojos la vida y tiene verbos alojados en las costillas, en el sexo y en los pies. Sí, con ellos aprendió cómo poner un pie y luego el otro para poder soñar. Dicen de sus obras que se caracterizan tanto por su sencillez como por un registro que va desde la comedia hasta la más oscura tragedia, obras sencillas pero profundas, de una compleja poética cotidiana.
La revista Godot la ha incluido amablemente en su «G21» de principales dramaturgos contemporáneos de lengua española.
Cuenta con un recorrido bonito con sus obras de teatro como Juguetes Rotos, Adentro, En Construcción, Río Seguro, Luciérnagas, Hayat, Yo, uno más…Muchas de ellas con premios y nominaciones como los Premios Max de Teatro o los
Premios de la Unión de Actores.

Raquel Pérez - Formación Actoral

Raquel Pérez - Formación Actoral